INICIOSOLUCIONESCLIENTESINSTITUCIONALCONTÁCTENOSCOMUNIDAD
Back to Top
Julio 2011

Se lanzó el proyecto que K2B desarrollará en el Centro Ceibal de Uruguay

El pasado 4 de julio las autoridades del Centro Ceibal y de K2B se reunieron para presentar al grupo de trabajo de Plan Ceibal un nuevo proyecto que desarrollarán en conjunto: la  implantación de K2B ERP  para resolver la gestión administrativa.
"Día a día sabemos las dificultades que tenemos por no contar con un ERP dentro del Plan Ceibal. Vamos a estar todos muy contentos cuando las cosas estén funcionando", expresó al abrir la reunión Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal.  El Plan Ceibal se ha convertido en la oportunidad de acceso equitativo a la información y conocimiento para todos los niños y adolescentes de la educación pública uruguaya, brindando a cada uno un computador portátil con conexión inalámbrica que permite el acceso a Internet tanto desde las aulas de los centros educativos como desde sus entornos.

K2B fue seleccionado para desarrollar una solución ERP para el Plan Ceibal que automatice el proceso de trabajo: entrega de laptops, recambio, mantenimiento, conectividad, y soporte, entre otras etapas. "Elegimos K2B por cumplir con todos los requerimientos y además, porque adicionalmente nos brinda la oportunidad de poder construir un rico sistema de información en aspectos que son vitales para el Centro Ceibal como lo son el modelado de alumnos y  docentes así como de centros de enseñanza", comentó Patricia Marfurt, Gerente de Proyecto - Centro Ceibal. Además, Marfurt destacó la potencia de la plataforma sobre la cual se construye K2B y la experiencia de la compañía en el desarrollo de sistemas de gestión,  "GeneXus es la plataforma tecnológica más difundida en plaza de desarrollo de sistemas de gestión y es la que utiliza K2B. Sumado a esto, K2B recoge las mejores prácticas, por lo que estamos convencidos de que compramos un producto de primer nivel", añadió Marfurt. En este proyecto también participará Deloitte, aportando el conocimiento funcional y participando de la implantación de la solución.

Al lanzamiento asistieron aproximadamente 70 personas entre integrantes del grupo de trabajo del Plan Ceibal, profesionales de Deloitte, y autoridades de K2B y el Centro Ceibal. A las participaciones de Miguel Brechner y Patricia Marfurt por parte del centro Centro Ceibal, se sumaron las exposiciones de Karina Santo, directora de K2B;  Ignacio Estefanell, ejecutivo de cuentas de la compañía;  y Rosario Estévez, gerente de proyecto; quienes coincidieron en el desafío que supone trabajar en este proyecto y contribuir a seguir manteniendo al Plan Ceibal como referente mundial.

¿Necesita más información?

OFICINAS CENTRALES

Tel.: +598 2601 20 82
Av. Italia 6201. Parque Tecnológico, Edificio Los Pinos - Planta Alta.
Montevideo, Uruguay.
Copyright © 2017 Magalink SA. Todos los derechos reservados.